No hay otra forma de entender el perdón, si no tomamos todas nuestras ideas y la echamos al fondo el océano. Solo así podremos estar dispuestos a recibir la verdadera definición, que viene del Padre Eterno.
Cada persona en algún momento de su vida, ha sido herido de alguna forma, aunque hay heridas más dolorosas que otras, el perdón es el mismo. La medida de perdón debe ser igual.
Perdonar no es opcional para un Cristiano, en Mateo 6:14, Jesús dijo; porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre Celestial. Dado que no es opcional, tampoco tiene que ver con nuestros sentimientos, ideas o principios. La verdad absoluta de Dios sobrepasa nuestros pensamientos lógicos y si no decidimos perdonar como Él ha dicho, no estamos perdonando realmente.
El mayor ejemplo de perdón es Jesús, quien a pesar de lo que pasó, nada le impidió entregar su vida por nosotros. Mas bien cuando estaba en la cruz y la multitud solo se burlaba, oró al Padre diciendo; Perdónalos porque no saben lo que hacen (Lucas 23:24).
Comentarios
Publicar un comentario