Ir al contenido principal

El llevó nuestras cargas

Has sentido alguna vez que el peso de la vida que llevas es mayor a lo que puedes soportar? Que no importa que tantos logros obtengas, todos los amigos o la familia que tengas, sientes una carga que tus hombros no pueden llevar?

Y si en realidad ese peso es demasiado para nosotros? No fuimos diseñados para llevar el pecado. Al hombre darle la espalda a Dios asumió el peso de su vida y dejó de habitar en aquel lugar donde El Eterno se encargaba de todo.

A pesar de esto aún estamos a tiempo de sanar y librarnos del peso que nos paraliza, así como cualquier herida física necesita de un doctor que intervenga, también nuestras heridas del alma necesitan de un sanador que se lleve todo nuestro dolor.

Su nombre? Jesús, que vino a este mundo a morir por nuestros pecados, nos justificó y quitó toda culpa por el precio de su sangre, cambió su yugo por el nuestro y por El podemos ser verdaderamente libres, viviendo en felicidad plena que no depende de lo que nos pase, sino de El que es la fuente de la vida, no cambia y su amor que nos completa está presente a cada instante.

Isaías 53:4‭-‬5

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMINAR EN LUZ

Por mucho tiempo pensaba que cuando la biblia trata el tema de andar en luz, nos llama a ser perfectos y mi mente se turbaba porque era imposible para mi ser perfecta, por mi humanidad. Siempre vivía resentida conmigo misma por mi incapacidad de dejar de pecar y llegaba a sentir que no me daban las fuerzas. Un día comprendí, que el andar en luz no se trata de ser perfectos, porque según dice la biblia en Eclesiastés 7:20 ¨No hay ningún ser humano perfecto ni que nunca haya pecado¨ , sino que el andar en luz es estar al descubierto. Cuando llegamos a la casa luego de una larga jornada laboral o de estudio, abrimos la puerta a las 10 de la noche y todo esta apagado, no podemos ver nada de lo que hay en el interior de la casa. Aunque sabemos lo que está allí, al encender las luces podemos ver todo el reguero (desorden) que tenemos y lo que debemos acomodar. Así funciona el andar en luz, cuando ponemos a Dios por encima nuestro y dejamos que su luz ilumine nuestras vid...

La Verdad no es Relativa

Vivimos en un mundo que se ha enfocado en la tolerancia a las ideas que son diferentes a las propias  y  estoy muy de acuerdo con ello,  que  otra persona p iense  distinto a m í , no significa que yo pueda atropellar, ofender, ni maltratar a esa persona.    ¿Q u é  pasa cuando la realidad de otros quiere imponerse en lo que s í  es la verdad? ¿C ó mo podemos distinguir lo que es de lo que parece?  En un mundo de pensamientos diversos , c uando los hombres somos tan cambiantes, si hoy me gusta el azul y ya mañana prefiero el verde, ¿ Q ui é n  le da el derecho al ser humano de elegir lo que es correcto o lo que es incorrecto?   ¿Podemos nosotros dejarnos dirigir a ciegas por un grupo de hombre s  y mujeres  que siempre tratan de modificar las leyes dependiendo de la opinión de un grupo de personas que piensan diferente ?   E l ser humano no ha creado nada de lo que hay en el mundo. Repito ¡Nada! Si...

Pensamientos negativos compulsivos, ansiedad, estrés

  Pensamientos negativos compulsivos, ansiedades, estrés, deseos incontrolables que invaden nuestra mente al punto de no dejarnos hacer cualquier otra cosa de la vida cotidiana, todo se dificulta, hasta respirar.   Sin embargo, Jesús, al entregar su vida por nosotros en la cruz, nos hace santos. No por nuestros méritos, sino por su sacrificio. Esa santidad que recibimos de Él nos da el privilegio de entregarle todas nuestras tormentas y en sus brazos encontramos la paz que no entendemos. Mi situación actual no me ahogará, porque el que me creó tiene el control de mi vida. En Dios encuentro paz, he puesto en Él mi esperanza y aunque hay días, semanas o meses que mi vida se vuelve un caos, cuando le presto atención a su palabra, Él calma mi tormenta interna. Talvez todo lo externo siga igual, pero cuando descanso en su sombra, la tormenta parece minúscula y sin efectos sobre mi vida. Salmos 32:6-7 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ...