Ir al contenido principal

Diseñados para aprender



Pienso en Adán y Eva, como Dios estuvo con ellos cada día en el huerto enseñándoles como debían vivir, a caminar por primera vez, que frutas podían comer, entregándoles el control de todo para que nombraran y se multiplicaran, creados a la imagen de Dios para gobernar a todo ser viviente. Sin duda ellos no necesitaron fe porque tenían al dador de la vida palpable a cada instante (Génesis 1).

Diseñados para ser instruidos por lo tangible, visible y audible se nos resulta difícil aceptar aquello que no podemos reconocer o comprobar por esos métodos, desde que llegamos a este mundo estamos aprendiendo de mamá, papá, hermanos y de todo a nuestro alrededor. Nuestro cerebro acostumbrado a reaccionar por los 5 sentidos, ninguno de ellos le emite una alerta de la divinidad de Dios, por tanto, no lo reconoce como real.

¿Cómo dejarnos guiar por Dios si no lo podemos ver, tocar o escuchar?.

Mientras buscamos conocer a Dios es necesario que en nuestros hábitos leamos la biblia y oremos porque es por medio de ella que Él se revela y el Espíritu Santo hace su parte para que nuestra mente esté dispuesta, renunciando a lo que cree es posible y recibir lo que es, dejando a un lado nuestros juicios convencionales y aceptando la verdad eterna del padre.

Es ahí cuando entra en acción lo sobrenatural de nuestro creador, activando en nosotros ese sexto sentido que a través del Espíritu Santo nos ayuda a que nuestra mente pueda comprender que si existe y que sus métodos, aunque no los que diariamente vemos, son ideales para que nuestra vida tenga el fin indicado.

En momentos cuando por obligación tenemos que reconocer que por nuestras fuerzas ya agotadas nada podemos hacer, cuando pasa un año sin obtener ningún trabajo aún con toda nuestra preparación y disposición, cuando los doctores dicen que ya no esperemos un resultado favorable, entonces Dios entra en escena, actuando más allá de nuestro límite humano para que no haya duda que ha sido su intervención que nos ha dado la solución y nuestras mentes finitas que solo validan lo que pueden explicar, conozcan a un Dios que no conoce de ley humana ya que El es la ley misma, autor de todo lo que existe.

Job 33:15-17
Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo, Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMINAR EN LUZ

Por mucho tiempo pensaba que cuando la biblia trata el tema de andar en luz, nos llama a ser perfectos y mi mente se turbaba porque era imposible para mi ser perfecta, por mi humanidad. Siempre vivía resentida conmigo misma por mi incapacidad de dejar de pecar y llegaba a sentir que no me daban las fuerzas. Un día comprendí, que el andar en luz no se trata de ser perfectos, porque según dice la biblia en Eclesiastés 7:20 ¨No hay ningún ser humano perfecto ni que nunca haya pecado¨ , sino que el andar en luz es estar al descubierto. Cuando llegamos a la casa luego de una larga jornada laboral o de estudio, abrimos la puerta a las 10 de la noche y todo esta apagado, no podemos ver nada de lo que hay en el interior de la casa. Aunque sabemos lo que está allí, al encender las luces podemos ver todo el reguero (desorden) que tenemos y lo que debemos acomodar. Así funciona el andar en luz, cuando ponemos a Dios por encima nuestro y dejamos que su luz ilumine nuestras vid...

La Verdad no es Relativa

Vivimos en un mundo que se ha enfocado en la tolerancia a las ideas que son diferentes a las propias  y  estoy muy de acuerdo con ello,  que  otra persona p iense  distinto a m í , no significa que yo pueda atropellar, ofender, ni maltratar a esa persona.    ¿Q u é  pasa cuando la realidad de otros quiere imponerse en lo que s í  es la verdad? ¿C ó mo podemos distinguir lo que es de lo que parece?  En un mundo de pensamientos diversos , c uando los hombres somos tan cambiantes, si hoy me gusta el azul y ya mañana prefiero el verde, ¿ Q ui é n  le da el derecho al ser humano de elegir lo que es correcto o lo que es incorrecto?   ¿Podemos nosotros dejarnos dirigir a ciegas por un grupo de hombre s  y mujeres  que siempre tratan de modificar las leyes dependiendo de la opinión de un grupo de personas que piensan diferente ?   E l ser humano no ha creado nada de lo que hay en el mundo. Repito ¡Nada! Si...

En el tiempo de Dios siempre sabe mejor

Salmo 40:1-3 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. Estás pasando por algún momento difícil? Estás desesperado por ver algún resultado en Dios? En el salmo 40 vemos como David colocó, puntualmente, el orden de las cosas cuando estamos pasando por algo en lo que necesitamos que Dios intervenga. Primero dice que esperó pacientemente, según wikipedia la paciencia es una actitud, que ayuda a soportar diferentes dificultades, con el fin de obtener algún beneficio. En nuestra espera por aquello que nos ha sido prometido, tendemos a desesperar, no tenemos la suficiente madurez para confiar en aquel que ha garantizado nuestra victoria. Todo beneficio, conlleva un sacrificio y una espera, está de nuestra parte la actitud q...