Ir al contenido principal

No sé por donde ir

En este vida solo existen 2 caminos que podemos tomar y la biblia los menciona claramente en Mateo 7:13 y 14, el de la vida o el de la perdición. Pero qué es lo que realmente los diferencia?

El camino a la perdición es muy amplio, tiene mucho espacio, podemos entrar con todas las maletas de nuestro pasado, ira, enojo, odio, resentimiento, dolor, ofensas. Así que sin problema podemos tomar todas nuestras pertenencias y seguir caminando por el, sabiendo que las consecuencias son de mal para nuestras vidas.

Sin embargo el camino de la vida no tiene tanto espacio como este porque solo podemos entrar nosotros sin nada de lo que venimos recogiendo de nuestro pasado ya que nos quita espacio para recibir lo que Dios tiene preparado para nosotros en nuestro caminar por su senda.

Es difícil seguir el camino angosto porque solemos aferrarnos a aquello que conocemos, le tenemos miedo a lo desconocido y lo que traerá, pero te aseguro que todo lo que viene de Dios es bueno y el ya tiene diseñado un plan perfecto para cada vida que ha decidido obedecerlo.

Jeremías 29:11 NVI
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMINAR EN LUZ

Por mucho tiempo pensaba que cuando la biblia trata el tema de andar en luz, nos llama a ser perfectos y mi mente se turbaba porque era imposible para mi ser perfecta, por mi humanidad. Siempre vivía resentida conmigo misma por mi incapacidad de dejar de pecar y llegaba a sentir que no me daban las fuerzas. Un día comprendí, que el andar en luz no se trata de ser perfectos, porque según dice la biblia en Eclesiastés 7:20 ¨No hay ningún ser humano perfecto ni que nunca haya pecado¨ , sino que el andar en luz es estar al descubierto. Cuando llegamos a la casa luego de una larga jornada laboral o de estudio, abrimos la puerta a las 10 de la noche y todo esta apagado, no podemos ver nada de lo que hay en el interior de la casa. Aunque sabemos lo que está allí, al encender las luces podemos ver todo el reguero (desorden) que tenemos y lo que debemos acomodar. Así funciona el andar en luz, cuando ponemos a Dios por encima nuestro y dejamos que su luz ilumine nuestras vid...

La Verdad no es Relativa

Vivimos en un mundo que se ha enfocado en la tolerancia a las ideas que son diferentes a las propias  y  estoy muy de acuerdo con ello,  que  otra persona p iense  distinto a m í , no significa que yo pueda atropellar, ofender, ni maltratar a esa persona.    ¿Q u é  pasa cuando la realidad de otros quiere imponerse en lo que s í  es la verdad? ¿C ó mo podemos distinguir lo que es de lo que parece?  En un mundo de pensamientos diversos , c uando los hombres somos tan cambiantes, si hoy me gusta el azul y ya mañana prefiero el verde, ¿ Q ui é n  le da el derecho al ser humano de elegir lo que es correcto o lo que es incorrecto?   ¿Podemos nosotros dejarnos dirigir a ciegas por un grupo de hombre s  y mujeres  que siempre tratan de modificar las leyes dependiendo de la opinión de un grupo de personas que piensan diferente ?   E l ser humano no ha creado nada de lo que hay en el mundo. Repito ¡Nada! Si...

En el tiempo de Dios siempre sabe mejor

Salmo 40:1-3 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. Estás pasando por algún momento difícil? Estás desesperado por ver algún resultado en Dios? En el salmo 40 vemos como David colocó, puntualmente, el orden de las cosas cuando estamos pasando por algo en lo que necesitamos que Dios intervenga. Primero dice que esperó pacientemente, según wikipedia la paciencia es una actitud, que ayuda a soportar diferentes dificultades, con el fin de obtener algún beneficio. En nuestra espera por aquello que nos ha sido prometido, tendemos a desesperar, no tenemos la suficiente madurez para confiar en aquel que ha garantizado nuestra victoria. Todo beneficio, conlleva un sacrificio y una espera, está de nuestra parte la actitud q...